Noticias Locales

La Educación a Distancia se analiza en cita internacional

Compartir

Loja.- El Seminario Iberoamericano de Educación a Distancia se cumple en la UTPL con la presencia de representantes de universidades de España, México, Chile, Paraguay, Costa Rica y Ecuador.

La Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), el Consejo de Aseguramiento de la Calidad de Educación Superior y la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) desarrollan el Seminario Iberoamericano de Educación a Distancia con la participación de 60 representantes de universidades, así como de centros de acreditación de evaluación a distancia que ofertan esta modalidad de estudios en Latinoamérica y Europa.

El evento que se desarrolla hasta este 11 de marzo busca promover una educación de calidad y contribuir a que se armonicen los procedimientos y estándares de evaluación de programas y títulos, para ello se desarrollan mesas redondas, conferencias, un taller de buenas prácticas y una reunión de trabajo donde se analizará los indicadores de evaluación a distancia.

Santiago Acosta, rector de la UTPL, durante su intervención saludó a los representantes de las universidades que se dieron cita al evento, resaltando su compromiso con la educación a distancia.

Mencionó que este es un espacio de reflexión e intercambio sobre la calidad, que debe ser una preocupación de organismos rectores de educación y agencias de aseguramiento de la calidad, para que los estudiantes reciban una educación adecuada.

Agenda

En la jornada del 10 de marzo inició con la mesa redonda “Avances y recursos novedosos en la educación superior a distancia” donde participaron representantes de universidades de España y Ecuador. También, se analizó “la evaluación de la calidad de la educación superior a distancia” y la “educación virtual como garantía de una educación inclusiva”.

Este 11 de marzo, la agenda inicia a las 09:00 con una mesa temática sobre “Los procesos de calidad interna en las universidades a distancia”, liderada por Mary Morocho, coordinadora de Evaluación Institucional de la UTPL. Finalmente, se presentarán los resultados del Seminario de Educación a Distancia y la clausura del evento.

Dato

La UTPL fue elegida sede del evento por ser pionera en Educación a Distancia en Latinoamérica desde 1976.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com