Internacional

La docencia de UNIR, a la cabeza de las universidades españolas

Compartir

Logroño.- (@srradioEc).- La Universidad Internacional de La Rioja, UNIR, la Universidad en Internet, se encuentra en el grupo de universidades líderes en docencia del último U-Ranking elaborado por la Fundación BBVA y el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (IVIE).

El “U-Ranking” analiza el rendimiento de 70 universidades públicas y privadas en las tres grandes misiones de la universidad: docencia, investigación e innovación.

Además, realiza un profundo análisis sobre la inserción laboral de los estudiantes de las distintas universidades, donde son líderes las universidades privadas.

UNIR destaca en el tercer lugar de esta categoría gracias a la inserción laboral de los estudiantes graduados de Ciencias Sociales y Jurídicas.

Para elaborar esta nueva edición de U-Ranking, se han tenido en cuenta tanto las actividades docentes como las de investigación e innovación de las universidades españolas.

En la clasificación final, además, tienen mucho que ver dos elementos clave: el primero, la especialización de cada institución, tanto en docencia y en investigación como en unos u otros campos de estudio; el segundo, la calidad de sus resultados docentes e investigadores por ramas y titulaciones.

Las mejores universidades suman ventajas especializándose en áreas en las que son capaces de obtener buenos resultados, de manera que su especialización las refuerza.

En opinión de Rubén González, Vicerrector de Ordenación Académica y Profesorado, “hay que destacar el esfuerzo que realiza UNIR en que sus estudiantes adquieran las competencias necesarias para ejercer su futura profesión”.

En opinión de González, la clave del éxito de UNIR está en un “modelo pedagógico adaptado a las necesidades de nuestros estudiantes, e integrado por una forma innovadora de impartir clase, unos contenidos de alta calidad, un entorno de experiencias en línea y la figura del tutor, que acompaña al estudiante en todo el proceso y que tiene un papel clave en su motivación”.

“En UNIR, la acción docente está pensada para que el alumno adquiera paulatinamente las competencias que necesita”, agrega González, quien destaca la importancia de la innovación en todo el proceso, “porque nos permite atender a las demandas que nos plantean la empresa y la sociedad”.

De todas las universidades analizadas, UNIR sobresale también por su internacionalización, que es uno de los grandes indicadores que avala su calidad docente.

UNIR cuenta con más de 19.000 estudiantes extranjeros de grado y de maestría que son mayormente latinoamericanos; tiene activados programas de movilidad virtual e intercambio, y cuenta en su plantilla docente con un alto porcentaje de profesores no españoles.

Manuel Herrera, Director Académico de Relaciones Internacionales de UNIR, destaca que esta universidad “es la mejor puntuada en el indicador de internacionalización del capítulo de docencia”.

Ello se debe, según Herrera “a su anclaje académico en la región, donde UNIR es un referente en la Educación Superior en línea, y está permitiendo dar un importante salto de calidad en la formación del capital humano, al tiempo que contribuye a corregir desigualdades sociales”.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com