Política

La despenalización del consumo de drogas es un tema progresivo, sostiene ministro del Interior del Ecuador

Compartir

Quito.- (Andes).- Frente a la tendencia respecto a la despenalización del consumo de drogas que plantean seis países del continente, el ministro del Interior del Ecuador, José Serrano, opinó que es importante establecer las condiciones suficientes para implementar políticas públicas claras en salud, educación y seguridad ciudadana ante el problema de la adicción y luego avanzar hacia la despenalización.

En una entrevista con la radioemisora FM Mundo, Serrano indicó que la represión no ha dado buenos resultados; al contrario, ha provocado una mayor incidencia de delitos relacionados con el narcotráfico y el crimen organizado.

La despenalización del consumo de drogas, según opina el ministro Serrano, es “un tema progresivo”.

La semana pasada, el secretario Jurídico de la Presidencia del Ecuador, Alexis Mera, llamó públicamente a discutir la eventual regularización del consumo de la marihuana.

“La represión absoluta no funciona; tiene que regularizarse el autoconsumo que ya se está regulando, tiene que discutirse a nivel de cadenas de comercialización de ciertos estupefacientes como la marihuana. Eso tiene que discutirse a nivel de toda la sociedad”, expuso Mera en el marco de un seminario denominado “El principio de proporcionalidad de las penas en sentencias condenatorias”, en Quito.

Mera sostuvo que la guerra contra las drogas estaba perdida y mencionó que en autoconsumo, por ejemplo, se está propiniendo la despenalización, que una persona pueda ser consumidor sin necesidad de ir a la cárcel”.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com