Farándula

La desaparición de Haya, la esposa del emir de Dubái que tiene en vilo a todo el mundo

Compartir

(Javier Taeño,Yahoo Noticias).- El paradero de la princesa Haya es un misterio. Esta mujer de 45 años, la esposa más joven del emir de Dubái, el jeque Mohammed Bin Rashid al Maktum (69 años), no ha sido vista en público desde el pasado 20 de mayo y las conjeturas se han disparado. Especialmente sonada fue su ausencia en Ascot hace escasos días.

En esta popular carrera de caballos en Reino Unido participaban corceles de ambos, pero mientras que el jeque Mohammed sí apareció y posó sonriente, ella no estuvo, a diferencia de años anteriores. Pese a que nadie sabe con exactitud dónde se encuentra, los rumores apuntan a que Alemania o Reino Unido pueden haber sido sus destinos

Haya es hija del fallecido rey de Jordania, Huséin, y hermanastra del actual monarca, Abdalá. Conoció al jeque en una competición ecuestre en 2002 en España y pronto surgió la química entre ellos, ya que ambos compartían la pasión por los caballos. Se casaron dos años después en la que fue la sexta boda de Mohammed, la primera de ella, y siempre intentaron mostrar la imagen de pareja modélica en sus comparecencias públicas.

La princesa, que se había educado en Oxford, optó desde el primer momento por aparecer en numerosos actos oficiales. Una presencia que contrastaba con el perfil bajo que suelen adoptar las mujeres en las monarquías de la península arábiga. Haya acompañaba a su marido, no se cubría el rostro y estaba muy implicada en diversas causas humanitarias.

Su desaparición podría estar relacionada a sus temores por su propia seguridad en el emirato. Los medios británicos están siguiendo muy de cerca el caso y dos de ellos ya han dado sus propias versiones, las cuales no cuadran entre sí.

Las dos versiones

El Daily Mail, que es conocido por sus exclusivas sensacionalistas, apunta a que tras haber huido de Emiratos Árabes Unidos, se ha refugiado en Reino Unido y señala que esta información viene de fuentes cercanas a la familia. Al parecer la intención de Haya sería no volver al país y divorciarse del emir.

Sin embargo, The Sun, otro medio que no suele destacar por su rigor informativo, contradice el destino y asegura que la mujer está en Alemania debido a que no tenía claro que las autoridades británicas la apoyasen en este asunto. El periódico señala que ha viajado con sus dos hijos, Jalila, que tiene 11 años, y Zayed, que cuenta con siete, y que lleva en su poder unos 35 millones de euros, con los que pretendería asegurar la subsistencia de su familia. Dos historias que de momento nadie ha podido confirmar o desmentir.

Como es lógico, este tema tiene en vilo a la prensa internacional y los hay que han empezado a buscar cualquier señal que permita explicar lo sucedido. Así, los medios árabes han encontrado un poema que subió recientemente a las redes el jeque en el que habla de una traición.

Algunas voces argumentan que está dirigido a su esposa: “engañaste a lo mejor que tenías / Te di confianza y espacio… mentir fue tu mayor error”. Una vez más no es posible saber si este texto ha sido escrito por él mismo o si hace referencia a Haya, por lo que se mantienen las especulaciones.

El caso, eso sí, ha recordado al episodio que se vivió hace un año cuando la princesa Latifa, hija del emir de Dubái, huyó del emirato alegando que no tenía libertad para moverse y que había sufrido malos tratos. La mujer, que en ese momento tenía 33 años, fue interceptada en aguas internacionales y devuelta a su domicilio. Desde entonces, los rumores de que está confinada a la fuerza no se han detenido, pese a los intentos de las autoridades por aparentar una cierta normalidad.

El tiempo dirá cuál ha sido el destino de Haya. De momento las certezas son escasas y las incógnitas abundan.

Related Posts

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com