Nacionales

La demanda de Carrión va, pero no por ahora

Compartir

QUITO.- (Diario HOY).- Puntual, una de las cualidades que debe tener un oficial,  llegó ayer César Carrión a la Comandancia de Policía, ubicada en el norte de Quito.

Minutos antes de que dieran las 08:30, atravesó la avenida Amazonas acompañado de su esposa, Janeth Orbe, y de sus abogados. Muchos de los que iban conduciendo  a sus trabajos lo alentaron con los pitos de sus autos.

Carrión les respondió el saludó con sus manos, en su regreso a la Policía luego de un año y ocho meses de espera para ser dado de baja por mala conducta.

Con el traje verde oliva incrustado de insignias, camisa blanca, corbata negra, un sable dorado de cobre en la mano derecha y la imagen de la bendición de su esposa ingresó el oficial hasta el despacho de Víctor Hugo Gangoneta, director general de Personal de la Policía.

Carrión le saludó con la solemnidad que se da al grado de general que ostenta Gangotena. Este le dio la bienvenida y le indicó que a las 12:00 debería asumir la subdirección Nacional de Bienestar Social.

En los últimos meses que Gangotena y Carrión se han visto, ha sido sobre todo en las audiencias con el Consejo de Generales, que en diciembre de 2011 decretó la salida del oficial, y del cual el general  forma parte.

Junto a Carrión, estuvieron  Vinicio Villa y Stalin López, los juristas que le defendieron del juicio por intento de magnicidio en contra de Rafael Correa, durante la revuelta policial del 30 de septiembre de 2010.

Una hora duró la reunión en la Dirección de Personal. Al bajar del edificio, el oficial ya tenía su designación.

El coronel no habló. Y ya no lo hará, dijo su esposa, “para evitar cualquier llamado de atención”.

Detalló que sus dos hijos se emocionaron que su padre, nuevamente, porte el uniforme policial. “En el fondo, creen que las cosas regresan a la normalidad, como eran antes del 30 de septiembre (de 2010)”, dijo.

La esposa aseguró que pese a que el ministro del Interior, José Serrano, pidió que se le devuelva el cargo, la demanda internacional seguirá. La presunta violación al principio de inocencia al que fue objeto el coronel, a pesar de que tres tribunales penales lo sobreseyeron, “es una herida que no ha sido reparada”, dijo.

Mientras, el abogado Villa, dijo que están pensado una nueva estrategia judicial luego de que la situación cambió.

“Vamos a esperar unas semanas o meses antes de plantear la demanda internacional. Hay que ver qué pasa”, dijo.

La defensa de coronel esperaba la baja de las filas y de forma inesperada ha recibido la reincorporación. “Esto dio la vuelta. Vamos a esperar y meditar “, señaló el abogado.  (SO)

Related Posts

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com