Blog

 Breaking News

La cuenta regresiva

La cuenta regresiva
junio 12
21:54 2018
Compartir

Patricio Valdivieso Espinosa
pavevaldivieso@hotmail.com

Cuando empezamos algo, siempre debemos tener presente, que todo tiene su final; por eso, no hay que ufanarnos, creernos imprescindibles, peor aún, pensar que somos eternos; porque la vida nos deja tomar decisiones: buenas o malas, y está en nosotros, elegir el camino correcto. El filósofo Friedrich Nietzsche, decía: “Lo que hacemos jamás será entendido, sino elogiado o censurado”, y más aún, en lo público; por ello, estamos conscientes, que, a partir de mañana, empieza la cuenta regresiva para decidir finalmente, por parte del pueblo lojano, mediante la vía democrática, si la autoridad, se queda o definitivamente se va revocado.

Se vienen los días “legales” de campaña, en los que irrisoriamente se aplicará un reglamento que más busca proteger al revocado, que dar la oportunidad de ejercer la libertad a un pueblo que quiere sancionar a quienes lo han irrespetado. Al parecer las cartas están echadas, en los pasillos de Loja, sus barrios y su gente, tan solo debaten el porcentaje con el que se debe marchar; a nadie se le ocurre apostar que tenga guardado un anzuelo que le permita salvarse, ni se arriesgan a creer en el drama simulado, de que al fin se convirtió en el ser bondadoso que han anhelado.

Los contrastes entran al ruedo de manera real, y se ponderará los hechos vividos durante los últimos años de administración municipal, entre: ejercer la autoridad y sentirse el dueño de la verdad; manejar ficciones en un discurso, que no encaja en la práctica porque destroza la verdad; utilizar a su gente para cometer abusos, escudándose en que no dio la orden o que no sabía, afectando a los más pobres e indefensos; respetar los procesos administrativos o exigir a su gente que se los salte, o que presenten de inmediato la renuncia porque no le sirven.

¿Por qué llegamos a estas instancias? Por necedad, por no saber escuchar, por no entender lo que hay que enmendar, por dejarse ganar de la idolatría y la vanidad. Cuántas veces se les pidió correcciones, y respondieron con bravuconadas; cuando se pedía clemencia para los más humildes, las respuestas inhumanas, eran: “primero es el orden”, preguntándonos: ¿aunque no tengan para comer? Realmente para mañana es tarde, la pólvora se prendió, y nadie, podrá detener pasar esta historia, hay que cerrar una página, para abrir otra, más Humana.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

Facebook

Multimedia – Audios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com