Nacionales

La Corte Nacional de Justicia cambia la integración de salas de lo Contencioso Administrativo y Penal

Compartir

Quito.- (Andes).- La Corte Nacional de Justicia dispuso cambiar la integración de las salas de lo Contencioso Administrativo, Penal Militar, Policial y Tránsito.

A través de un comunicado, el organismo informó que la sala de lo Contencioso Administrativo quedó integrada por lo jueces José Suing Nagua, Álvaro Vinicio Ojeda Hidalgoy Maritza Tatiana Pérez Valencia

Mientras que la sala de lo Penal Militar, Policial y de Tránsito quedó estructurada por Merck Benavides Benalcázar, María Ximena Vintimilla Moscoso, Mariana Yumbay Yallico, Lucy Blacio Pereira y Vicente Tiberio Robalino Villafuerte.

Los nuevos jueces de la Corte Nacional de Justicia fueron posesionados en enero de este año, luego de haber superado un concurso público de méritos, oposición e impugnación ciudadana.

El Consejo de la Judicatura de Transición, organismo encargado de llevar adelante el concurso, aseguró que el proceso es transparente y fue considerado como un hecho histórico el que los magistrados lleguen al cargo a través de un concurso público.

Related Posts

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com