Nacionales

La Corte de Justicia de Guayas designó como su presidente al doctor Alfonso Ordeñana

Compartir

Guayas.- La tarde de este jueves 9 de enero de 2020, el doctor Alfonso Ordeñana Romero fue elegido como Presidente de la Corte de Justicia de Guayas, para el período 2020 – 2022, en reemplazo de Francisco Morales Garcés, quien se desempeñó en este cargo desde el pasado 25 de noviembre.

Luego de hora y media de sesión, el Pleno de la Corte de Justicia de Guayas eligió al doctor Ordeñana, integrante de la Sala Civil, con 25 votos de un total de 50 jueces que estuvieron presentes en la elección, imponiéndose a otros cuatro candidatos.

La votación se produjo en forma escrita y secreta, en presencia sólo de los jueces y juezas, según lo establece el artículo 210 del Código Orgánico de la Función Judicial (COFJ).

Francisco Morales tomó el juramento al doctor Ordeñana y lo posesionó en el cargo. “Acepto con mucha responsabilidad esta función y mantengo lo que siempre he dicho, que con la unidad de los jueces podemos lograr cosas importantes. La Corte de Guayas es la más representativa del país y debemos comprometernos a mejorar su imagen”, señaló el doctor Ordeñana.

El artículo 212 del COFJ señala como atribuciones y deberes del Presidente de la Corte Provincial, elaborar el orden del día, convocar y presidir las sesiones del Pleno; supervisar la instrucción fiscal en los casos de fuero de Corte Provincial, garantizando los derechos de la persona imputada o acusada y de la persona ofendida durante la etapa de instrucción fiscal, entre otros aspectos.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com