Noticias Locales

La Corte da la razón al alcalde Bailón

Compartir

Loja.- (Diario LA HORA).- Un revés más tuvo ayer la decisión de los concejales del cantón Loja, Johana Sarmiento, María Cristina Meneses, Patricio Valdivieso, Juan Medina Lozano, Geovany Aguinsaca, Azucena Bravo y Liliana Churo, de otorgar una licencia de 60 días al alcalde de Loja, Jorge Bailón, sin que éste la haya solicitado.

Las vacaciones forzadas que se le pretendió dar llevaron a que el alcalde de Loja presente una acción de protección constitucional fundamentándose en los artículos 66, 82 y 76 de la Constitución de la República que garantizan el derecho a la libertad, a la seguridad jurídica y a que las resoluciones de los poderes públicos deban ser motivados, lo que en este caso no se respetó según su defensa.

Miriam González Gordillo, jueza temporal encargada del Juzgado Cuarto de lo Civil de Loja, quien conoció el proceso, notificó su decisión sobre el caso el miércoles 17 de octubre, admitiendo la solicitud del alcalde de Loja.

De esta manera dicta la suspensión provisional del acto en donde se menciona “conceder licencia al señor alcalde Jorge Bailón Abad como dice la ley, del 17 de octubre del 2012 al 17 de diciembre de 2012”, para lo cual se fundamenta en lo expuesto en la Constitución de la República.

De esta manera, a más de la votación obtenida en la sesión extraordinaria del Concejo Cantonal del 16 de octubre, en la que se dio un paso atrás a la decisión inicial de enviar al alcalde de vacaciones, ahora el alcalde deja sentado su derecho mediante la justicia ordinaria.

Vale destacar que cinco de los siete concejales que resolvieron dar licencia al alcalde son abogados, además que cuatro de ellos dijeron que no ratificaron su voto en la sesión extraordinaria por una confusión por los términos en que se les planteó la moción.

Related Posts

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com