Nacionales

La Corporación Financiera Internacional y ProCredit Holding cooperan para apoyar a PYMES durante la crisis por el Covid-19

Compartir

Quito.- (@srradioEc).- La Corporación Financiera Internacional (IFC, por sus siglas en inglés), miembro del Grupo del Banco Mundial, y ProCredit Holding AG & Co. KGaA (ProCredit) anunciaron recientemente en Frankfurt, Alemania, un acuerdo para proporcionar financiamiento enfocado en pequeñas y medianas empresas que les permita superar problemas de liquidez relacionados a la crisis del Covid-19 y aprovechar las potenciales oportunidades que surjan de la misma. Con este objetivo, la IFC está otorgando un préstamo de USD 100 millones a ProCredit Holding, en el marco del programa Working Capital Solutions (WCS – soluciones de capital de trabajo) de la IFC.

Los fondos estarán disponibles a corto plazo para las PYMES calificadas en nueve del total de doce bancos ProCredit. Se trata de los bancos ProCredit en Albania, Bosnia y Herzegovina, Ecuador, Kosovo, Moldavia, Macedonia del Norte, Rumania, Serbia y Ucrania.

El Consejo de Administración de ProCredit Holding tiene la firme convicción de que los Bancos ProCredit están bien posicionados para desempeñar un papel importante y positivo en el apoyo a las pequeñas y medianas empresas en sus respectivos países.

En opinión del Consejo, un sector PYME robusto será de vital importancia para la recuperación macroeconómica de los países en los que operan los bancos ProCredit, especialmente después de la pandemia de Covid-19. El Consejo de Administración confía en que los fondos puestos a disposición por la IFC, socio de largo plazo de ProCredit, permitirán a las PYMES bien posicionadas a continuar su desarrollo y encontrar nuevas oportunidades de negocio.

“Este financiamiento está diseñado para apoyar a las PYMES, cuyos flujos de caja se han visto afectados por la pandemia”, dijo Vittorio Di Bello, director regional del IFC de Industry for Financial Institutions en Europa y Asia Central. “El enfoque de ProCredit en las PYMES y su amplio alcance geográfico serán fundamentales para mejorar el acceso al financiamiento de estas empresas, que generalmente están sub-atendidas y son las que más lo necesitan”.

IFC es accionista de ProCredit Holding y en 2019 invirtió USD 90 millones en la primera emisión de bonos verdes de ProCredit Holding.

Dato

● La IFC (por sus siglas en inglés) está poniendo USD 100 millones a disposición de las PYMES a través del Grupo ProCredit.

● Los países objetivo de este acuerdo son: Albania, Bosnia y Herzegovina, Ecuador, Kosovo, Moldavia, Macedonia del Norte, Rumania, Serbia y Ucrania.

● Los recursos financieros están destinados a proporcionar a las PYMES acceso a capital de trabajo adicional en el corto plazo.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com