Nacionales

La confianza en el sector turístico se ratifica con un nuevo contrato de inversión

Compartir

(Quito, Pichincha).- (@srradioEc).- El Ministerio de Turismo, en representación del Gobierno Nacional, y la empresa Endémico Ecuador S.A. firmaron este martes un contrato de inversión por 3’581.936,00 dólares, con una vigencia de 15 años. Su objetivo es construir en Jama, provincia de Manabí, un hotel boutique que cuente con 41 habitaciones, distribuidas entre studios, suites, beach lofts y villas.

Dentro de las especificaciones de la edificación está que las instalaciones tengan una capacidad de entre dos (2) hasta 14 personas, que a través de sus puertas se unifiquen, para así ofrecer un valor diferenciador único. La intención es que las habitaciones del hotel sean “de colección”, exclusivamente diseñadas para el confort de los huéspedes.

Francisco Del Castillo, representante de Endémico Ecuador, señaló que a través del contrato de inversión se generan nuevas oportunidades de fortalecer las actividades que desarrolla la empresa en la costa norte de Manabí. Comentó además que los beneficios tributarios que generan estas inversiones, son un incentivo para todos los empresarios. “Hoy la pandemia nos ha demostrado que podemos ser mucho más eficientes, podemos reducir costos y ser más recursivos. Todas esas fortalezas que vamos ganando deben promover mayor inversión en el ámbito del turismo”, concluyó Del Castillo.

De su parte, la ministra de Turismo, Rosi Prado de Holguín manifestó su entusiasmo con esta nueva inversión en el país, que ratifica la confianza del sector privado en continuar invirtiendo en el Ecuador. “Estamos alentando con buenos incentivos a que la inversión crezca, no solo con empresas internacionales, sino también con ecuatorianos que quieran al país e inviertan en él”, dijo la Ministra, al destacar que para el efecto existe toda la seguridad jurídica necesaria para brindar confianza a los inversionistas.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com