Política

La concentración indígena se mantiene en El Arbolito

Compartir

(Diario LA HORA).- Tras calificar como exitoso el paro nacional de ayer, dirigentes de organizaciones indígenas y sindicales anunciaron que la tarde de hoy continuarán las concentraciones masivas en el parque El Arbolito en rechazo a las políticas del Gobierno de Rafael Correa.

El anuncio se realizó en medio de una rueda de prensa, en la sede la Confederación Ecuatoriana de Organizaciones Clasistas Unitarias de Trabajadores (Cedocut), cerca de la Plaza del Teatro.

Se trató de un pronunciamiento en conjunto de una parte de las cabezas visibles de la organización de la medida de hecho que ayer tuvo eco en provincias: los representantes de la Confederación de Nacionalidades Indígenas de Ecuador, Jorge Herrera y Severino Sharupi, Pablo Serrano, presidente del FUT, entre otros dirigentes.

Fue notoria la ausencia del representante de la Ecuarunari, Carlos Pérez, de quien sus compañeros confirmaron que fue apresado, liberado y que se encuentra bajo revisión médica en una casa de salud.

Masiva participación

El prefecto de Zamora y principal convocante del paro, Salvador Quishpe, quien se presentó con huellas de golpes propinados supuestamente por policías se encargó de cifrar en por lo menos 200 mil las personas que ayer participaron en las marchas hacia el centro histórico.

También acusó al Gobierno de infiltrar delincuentes del grupo Latin Kings en la jornada de ayer.

En este pronunciamiento no se logró precisar la cifra de detenidos o heridos durante la jornada de protestas, que se encuentran en diferentes casas de salud, en particular en el hospital Eugenio Espejo. (JCE-SE)

Otra noche en el campamento

° Cansados por la jornada, algunos indígenas y campesinos se dirigieron a descansar alrededor de las 21:00 en las carpas instaladas en el parque El Arbolito, otros se quedaron alrededor de una fogata que encendieron con un neumático en la avenida 6 de Diciembre.

El comentario generalizado fue el malestar por la detención de sus compañeros y el maltrato recibido por parte de la Policía.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com