Noticias Locales

La comisión legislativa que analizará enmiendas estará presidida por Juan Carlos Cassinelli

Compartir

Quito (Pichincha).- Los asambleístas Juan Carlos Cassinelli y Verónica Arias fueron designados, por unanimidad, como el presidente y vicepresidenta, de la Comisión Ocasional para el tratamiento de las enmiendas constitucionales. Este equipo será el encargado de presentar un informe para debatir los cambios en la Carta Magna, que son impulsados por el Gobierno Nacional.

Juan Carlos Cassinelli manifestó que van trabajar en conjunto, “con una altísima responsabilidad frente al país y que dentro de la institucionalidad tienen la misión de hacer la revisión, socialización y discusión de una propuesta de enmienda que proviene de un dictamen constitucional”.

Reiteró que buscarán socializar con mucha intensidad el tema, para tener un informe de primer debate contundente, que además, está sujeto al control constitucional.

Espera que en la primera sesión de trabajo, que no descarta sea el próximo jueves, cuente con la presencia de todos los asambleístas que integran esta comisión Legislativa.

Mientras tanto, Verónica Arias de Movimiento Acción Regional por la Equidad (Are) comentó que en la próxima reunión, se estudiará la sentencia de la Corte Constitucional, para analizar si se puede realizar, no solamente cambios formales, sino sustanciales, siempre y cuando no se tergiverse el espíritu de lo señalado por la Corte Constitucional, con lo cual, otros sectores podrán presentar sus aportes en este proceso de modificación a la Constitución de la República.

Esta sesión fue convocada por Juan Carlos Cassinelli, en calidad de coordinador provisional de la Comisión Ocasional, según lo dispuesto en el Art. 23 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa que dispone en su segundo inciso, que se procederá a la elección, por separado, de un presidente y un vicepresidente. Son 11 asambleístas principales los que integran esta Comisión, siete de Alianza PAIS, uno de Avanza, uno de CREO, uno de ARE y uno del PSC. Cada asambleísta tiene un alterno. Algunos de los integrantes faltaron a la cita.

Esta instancia legislativa tiene 30 días para presentar su informe para primer debate en el Pleno del Legislativo./ Asamblea

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com