Internacional

La Comisión Europea “celebra” la solicitud de rescate de España (video)

Compartir

La Comisión Europea (CE) “celebró” este sábado la decisión de España de solicitar ayuda a sus socios europeos, así como la respuesta “positiva” que dio el Eurogrupo al ofrecer hasta 100.000 millones de euros para sanear sus bancos, informó en un comunicado.

La Comisión está dispuesta a “trabajar conjuntamente con el BCE, el EBA (ndlr: la Autoridad Bancaria Europa) y el FMI”, precisaron en un comunicado conjunto, el presidente de la Comisión Europea, Jose Manuel Durao Barroso, y el vicepresidente, Olli Rehn.

Con esta decisión, “creemos que España gradualmente recuperará la confianza de los inversores y de los mercados, y creará las condiciones apropiadas para reactivar el crecimiento y el empleo”, dijeron.

Video por euronewses

La zona euro ofreció a España una ayuda de hasta 100.000 millones de euros para recapitalizar y sanear su sector financiero, durante una teleconferencia este sábado en Bruselas.

Minutos más tarde, el ministro español de Finanzas, Luis de Guindos, aseguró que España solicitará ayuda financiera europea para sanear su sector bancario, lo que convertirá a ese país en la cuarta economía de la unión monetaria en ser rescatada.

“El Gobierno español declara su intención de solicitar ayuda financiera europea para la recapitalización de aquellos bancos que lo necesiten”, afirmó De Guindos, precisando que dicho crédito irá dirigido al fondo público de ayuda al sector bancario (FROB) que lo inyectará en las entidades que lo soliciten. (Agencias: AFP).

Related Posts

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com