Internacional

La CNN acusa a Pedro Sánchez de mentir sobre un ránking mundial de tests inexistente

Compartir

(Por. Borja González. Yahoo Noticias).- La CNN incide en las palabras que Pedro Sánchez pronunció, el pasado 28 de abril, escudándose supuestamente en un estudio de la Universidad Johns Hopkins, según las cuales España sería el quinto país del mundo que más tests realiza.

El medio, a raíz de las declaraciones del presidente del Gobierno, realizó un seguimiento junto con la universidad antes mencionada para verificar lo que Sánchez divulgó. La institución negó la existencia de un ránking internacional que permitiese conocer el número de test que realiza cada país.

“Quizás se expresó mal o atribuyó incorrectamente la información”, subrayaron desde la institución académica.

La universidad, ubicada en Baltimore, se ha convertido en una referencia mundial en cuanto a medicina se refiere y un medio improvisado a seguir en cuanto a datos de la pandemia. Su portal web es uno de los más visitados del mundo cada día debido al coronavirus.

Entonces, la CNN solicitó al Ministerio de Salud español, según indica el artículo, que les enviará un enlace o una prueba de tal clasificación. El ministerio no respondió nunca a la cadena. Por ello, el medio estadounidense acusa a Pedro Sánchez de mentir, ya que “ese ránking parece no existir”.

Es más, en la rueda de prensa de ayer en La Moncloa, el presidente fue preguntado por una periodista de dicho medio sobre este aspecto, pidiéndole de nuevo que le facilitará el estudio del que ha sacado dichas conclusiones. Sánchez respondió con un simple “los números están ahí” y salió al paso anunciando de nuevo las cifras de test que se habían realizado en España hasta entonces.

Cabe recordar que cuando la CNN preguntó a Sánchez por primera vez, el 28 de abril, sobre la cantidad de tests realizados, este citó a la OCDE (Organización para la Economía, Cooperación y Desarrollo) como apoyo para asegurar que España la octava en el mundo en ese sentido. Pero, inmediatamente, la OCDE tuvo que rectificar al haber engordado los datos tanto con pruebas PCR como serológicas.

Esta corrección situaba a España casi diez posiciones más abajo en el ránking, en la decimoséptima posición.

En su última comparecencia, Sánchez ha tenido que cambiar el discurso a “somos uno de los países que más tests realiza”.
@srradioEc

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com