Compartir

Cuenca.- (@srradioEc).- La Universidad Católica de Cuenca en coordinación con el gestor de proyectos sociales Luca Pallanca, cumplen con una serie de actividades encaminadas en beneficio de la colectividad. Entre ellas se destacan el registro de adultos mayores para vacunación de COVID – 19, manejo del sistema informático y proyectos a futuro por la mejora de la ciudad; aspectos en los que se cuenta con el apoyo y contingente de la Unidad Académica de Tecnologías de la Información y la Comunicación del Alma Máter.

En la rueda de prensa desarrollada esta mañana, el Rector, Enrique Pozo Cabrera, informó que la Casa de Estudios Superiores, asumió este rol solidario que tuvo la iniciativa de una persona extranjera que se da cuenta de la necesidad de estrecharse las manos y ayudar a quienes más lo necesitan.

Para el efecto, puso a disposición de la sociedad, el trabajo de los estudiantes, la tecnología para ayudar a las personas que, por su edad, discapacidad o situación económica, no tienen la posibilidad de conectarse con las páginas del Ministerio de Salud Pública para hacer posible su registro para la vacunación contra la COVID – 19. “Abrigamos la esperanza de que la vacuna llegue a todas las personas que más lo necesitan”, dijo el Rector.

Leopoldo Pauta, Decano de la Unidad Académica de TIC, explicó que se presta todo el contingente para el proceso de apoyo para que de esa manera se pueda llegar a una mayor cantidad de la población. «Existe una planificación que permite ofrecer un servicio óptimo y ágil», recalcó.

Además, se extenderá el apoyo con el trabajo de la Unidad Académica de Salud y Bienestar para el servicio de medicina, odontología y psicología para el tratamiento a las personas que así lo requieran.

Por su parte el gestor Luca Pallanca, destacó esta alianza importante con la Universidad Católica de Cuenca en la primera etapa de registro de los adultos mayores para la vacunación que cumple con la estrategia de solicitud de datos que se presentan en los barrios, alcanzando alrededor de 700 personas beneficiadas hasta el momento. “Ahora están las personas mayores, después empezarán a reducir la edad, personas con discapacidad y será un alivio para las personas vulnerables porque hay instituciones privadas, la universidad y otras que velan por ellas”, expresó el gestor.