Política

La carrera policial se abre en U. Central

Compartir

Quito.- (Diario EL UNIVERSO).- Con un discurso de cambio, reivindicación y fortalecimiento institucional, las autoridades y representantes de la Policía Nacional recordaron ayer los momentos críticos en que policías y militares se enfrentaron el 30 de septiembre del 2010 en el Regimiento Quito Nº 1, por sacar del hospital de la institución al presidente de la República, Rafael Correa, quien se refugió en ese sitio después de su intento por calmar a los sublevados.

Los discursos se pronunciaron en el patio principal de ese centro policial, en donde dos años atrás se vivió la rebeldía de los uniformados por la inconformidad frente a la aprobación de la Ley de Servicio Público, que eliminaba las compensaciones salariales por ascensos y las condecoraciones.

“Hace dos años de manera temeraria se pretendió utilizar a la Policía para atentar contra la democracia, dijo ayer José Serrano”, ministro del Interior.

Serrano no perdió la oportunidad para indicar que desde ese 30 de septiembre del 2010, la institución ha dado pasos importantes para mejorar su imagen. Y recordó que existe nueva infraestructura y tecnología.

Mientras el comandante general de la Policía (e), Wilson Alulema, expresó que el cuerpo policial es “hoy más valorado y dignificado” que antes.

Reforzó su exposición al indicar que desde hace dos años la entidad aplica un plan anticorrupción, que ha ayudado a detectar a los malos elementos.

Para ambos funcionarios, lo mejor del cambio, dos años después, es el nuevo eje que tomará la Policía: la nueva doctrina –cuyas líneas constaron en un libro azul con fotografías a todo color– que consistirá en un trabajo dirigido a la ciudadanía. Cambio que se desarrolla con el asesoramiento de los carabineros de Chile (policía de ese país), que durante 7 meses guio a los uniformados nacionales.

Además, los policías accederán, desde este año, a estudios de tercer nivel en la Universidad Central, para lo cual se firmó ayer un convenio entre este centro y el Ministerio del Interior.

Related Posts

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com