Nacionales

La cancha principal de la Casa de la Selección llevará el nombre de Christian “Chucho” Benítez

Compartir

Quito.- (Andes).- La cancha principal de la Casa de la Selección llevará el nombre de Christian “Chucho” Benítez, informó Luis Chiriboga, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), en rueda de prensa. “El espíritu de Christian Benítez acompañará a la selección por siempre”, añadió el máximo directivo del fútbol ecuatoriano.

Chiriboga informó que esta noche viajarán a Qatar el padre de Christian, Ermen Benitez, el doctor de la selección Patricio Maldonado y el empresario del jugador, José Chamorro. Además informó que realizan gestiones para contratar un avión privado y repatriar los restos del deportista.

“En estos momentos la representante de la embajada ecuatoriana en Qatar, Rosa Pérez, está con la esposa de “Chucho” apoyándola”, afirmó. Por su parte Reinaldo Rueda, técnico de la Selección Nacional, sostuvo que el fallecimiento de Christian es una pérdida irreparable por la calidad de gente que tenía; siempre con su don de mediador y de gran persona.

Todo el cuerpo técnico del combinado nacional se unió al dolor que siente el futbol ecuatoriano y el país por tan irreparable pérdida. “Siempre lo tendremos presentes y estoy seguro que él va a ayudar a su selección y a su país”, dijo el asistente técnico Alexis Mendoza.

El preparador físico de la Tricolor, Carlos Velasco, indicó que “a los jugadores nacionales hay que valorarlos y apreciarlos en vida y no podemos esperar que se nos vayan para valorarlos, así que con todo el respeto del mundo les pido un minuto de silencio en honor a Christian”.

Con este sentido acto terminó la rueda de prensa ofrecida por Luis Chiriboga y Reinaldo Rueda en la Casa de la Selección.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com