Noticias Locales

La caña de guadúa es aprovechada para elaboración de artesanías en Puyango

Compartir

Alamor.- Puyango.- (Lindon Sanmartín Rodríguez SR. RADIO).- Los artesanos de la ciudad de Alamor del cantón Puyango provincia de Loja, le dan un valor agregado a la caña de guadúa, con la elaboración de artesanías, que son comercializadas en los mercados locales y nacionales.

Este proyecto cuenta con el apoyo de la Mancomunidad Bosque Seco y el Gad del Municipio de Puyango. La marca del proyecto se denomina “Maravillas del Valle”.

La Asociación de Productores Agropecuarios Delicias Naturales (Asoprodnat), se encuentra desarrollando actividades de conservación y protección de fuentes hídricas a través del manejo e implementación de guaduales, los mismos que están siendo aprovechados en el taller artesanal perteneciente al Bio emprendimiento ubicado en la Parroquia el Arenal.

Estas artesanías son elaboradas por los emprendedores de la asociación y las podrán encontrar en las ferias de Festividades Parroquiales. En este la Asociación de Productores Agropecuarios Delicias Naturales, con su emprendimiento de artesanías a base de Bambú bajo la marca “Maravillas del Valle”, así como también la participación de prestadores de servicios gastronómicos, productores y ganaderos locales.

El objetivo de estas actividades es dar a conocer el gran potencial con el que cuenta las comunidades que pertenecen a la Reserva de Biosfera del Bosque Seco, la innovación en el aprovechamiento sostenible de los recursos de la zona y principalmente el trabajo asociativo.

Related Posts