Farándula

La cadena colombiana Caracol Radio celebra 70 años de emisiones

Compartir

Bogotá.- (EFE).- La cadena colombiana Caracol Radio celebra hoy su 70 aniversario, un periodo durante el cual ha informado a diario sobre el acontecer del país y del mundo.

Para celebrar la efeméride, su director de noticias, Darío Arizmendi, encabezó una emisión especial que fue un viaje por las siete décadas de la emisora con la reproducción de grabaciones de personajes y hechos históricos.

La emisora también emitió numerosos mensajes de autoridades, personalidades y medios de comunicación recibidos de distintas partes del mundo, incluido uno del papa Francisco y otro del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, quien la semana pasada estuvo en Bogotá en visita oficial.

“Primero felicitar a todos los periodistas, trabajadores y trabajadoras que hacen posible la magia de la radio, de Radio Caracol. También felicitar a los oyentes por estos 70 años de información, divertimento, cultura, alimento intelectual que da la radio, especialmente la Radio Caracol”, afirmó Sánchez.

En la celebración estuvo el presidente colombiano, Iván Duque, quien dio hoy su primera entrevista como jefe de Estado en los estudios de la emisora, de la que dijo ha sido la “piedra angular de la información” que reciben los ciudadanos “en los lugares más apartados del país”.

También el expresidente Juan Manuel Santos saludó a Caracol Radio y deseó que cumplan “otros 70 años igual de exitosos”, lo mismo que hicieron deportistas como la campeona olímpica Mariana Pajón, el delantero del Mónaco Radamel Falcao García o el cantante Carlos Vives.

Caracol Radio se fundó en septiembre de 1948 en Medellín como Cadena Radial Colombiana y durante las siguientes décadas emisoras de diversas ciudades se adhirieron a la compañía, convirtiéndola en líder de la radio en Colombia.

En 2003 fue adquirida por el grupo español Prisa, que sumó así a Colombia a la lista de países donde opera, en la que también están medios de Argentina, Chile, Estados Unidos, Panamá, México y Costa Rica.

Related Posts