Noticias Locales

La bandera del festival juvenil partió de Loja

Compartir

Loja.-  (Diario LA HORA).- Con la presencia de alrededor de 500 jóvenes de la localidad, ayer en horas de la mañana, se cumplió la entrega de la bandera del Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes.

El emblema partió desde la ciudad de Loja y recorrerá distintas localidades del país, hasta llegar a Quito. El Festival se cumplirá del 7 al 14 de diciembre.

Leonardo Roa, presidente del Comité Preparatorio de Loja para el décimo octavo Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, explicó que se cumplió con el objetivo de entregar la bandera y con esto se dio inicio a la Ruta de los Chasquis Juveniles.

El dirigente juvenil mencionó que en este acto estuvieron presentes los representantes de las distintas organizaciones que integran el Comité Preparatorio de Loja para el festival mundial.

Presencia

De acuerdo con Roa, fueron aproximadamente 500 los jóvenes que participaron de la entrega de la bandera, aunque aseveró que podrían haber acudido muchos más, pero a esa hora se encontraban en clases.

Leonardo Roa además indicó que una de las finalidades de la ruta de la bandera del festival, es dar a conocer entre los ecuatorianos el desarrollo de esta cita mundial que tiene como sede nuestro país.

El festival, dijo el dirigente juvenil, será la oportunidad para hablar de los problemas que afectan a todos, se brindarán opiniones y se expondrán alternativas de solución.

Para saber

El festival mundial

El festival se cumplirá del 7 al 14 de diciembre, en Quito, se espera la presencia de alrededor de 17 mil jóvenes de 63 países del mundo.

Los festivales de la Juventud y Estudiantes se vienen realizando desde 1947.

Ecuador será el tercer país de América Latina en realizar este festival.

Primero fue Cuba en 1997 y luego Venezuela en 2005.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com