Noticias Locales

La ayuda humanitaria continúa de la mano de las Fuerzas Armadas y la empresa privada

Compartir

Loja.- (@srradioEc).- Las Fuerzas Armadas, a través del Ejército Ecuatoriano, realizaron la donación de equipo de bioseguridad al vicario de la institución, padre Rubén Darío Bedoya. Su mensaje de esperanza, basado en la palabra de Dios motiva a los soldados a seguir trabajando por el bienestar de los ecuatorianos.

Mientras que la Brigada de Selva N.° 21 Cóndor recibió de la empresa Lowell Mineral la donación de 100 pruebas rápidas de COVID-19, las que serán aplicadas al personal militar que se encuentra empleado en operaciones de control y vigilancia del toque de queda y restricción vehicular y entrega de kits alimenticios en la jurisdicción, como también para la comunidad, evitando así que la propagación del virus sea a gran escala.

Asimismo, como parte de ayuda a la comunidad, representantes de la empresa Lowell Mineral, en coordinación con la Brigada de Aviación del Ejército N.° 15 Paquisha, y con el apoyo de un helicóptero Súper Puma 411, llegaron a las comunidades de Numpatkaim, Tinkimints, Maikiuants y Banderas, pertenecientes a la provincia de Morona Santiago, a quienes realizaron la entrega de 440 kits con productos de primera necesidad.

Por otro lado, la Cuarta División de Ejército Amazonas realizó la entrega de más de 200 kits alimenticios y productos de aseo personal a los migrantes que se encuentran transitando en la frontera norte en los sectores de La Paz, El Chota y Chorlaví.

También, en la provincia de Guayas, las Fuerzas Armadas, a través del Comando Logístico N.° 74 Huancavilca, en apoyo al Banco de Alimentos Diakonia, brindó seguridad y realizó la entrega de 4000 kits de alimentos a la población más vulnerable afectada por el COVID-19 en el sector de Monte Sinaí y en las cooperativas Monte Lindo, Chiflón y Esfuerzo Propio; además, 2000 kits de alimentos en las cooperativas Santa María de las Lomas, Los Ciruelos, San Pedro, Sol Naciente y Nueva Esperanza.

En la frontera sur, el Comando de Apoyo Logístico N.° 7 Loja, en apoyo a la Defensoría del Pueblo, se encuentran elaborando y trasladando kits alimenticios de banano, para brindar ayuda a las personas de escasos recursos económicos y tercera edad de los barrios del cantón Loja.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com