Internacional

La avioneta mexicana accidentada en Manabí fue detectada por radares colombianos antes de entrar al Ecuador

Compartir

Enviado por pablo.cisneros

Quito.- (Andes).- La avioneta de matrícula mexicana que se accidentó en la provincia costera de Manabí, y en cuyo interior había una maleta con 1,3 millones de dólares, fue detectada previamente por el Centro de Comando y Control de Bogotá  sobrevolando el pacifico colombiano, informó este miércoles el ministro del Interior, José serrano.

Según el funcionario, aún no se ha establecido una relación entre la avioneta y el laboratorio de droga desmantelado este miércoles por la Policía en una zona cercana al accidente de la aeronave, en el que fallecieron dos ciudadanos mexicanos.

Sobre el hallazgo de este laboratorio, el ministro Serrano manifestó que era un lugar recién instalado, con la capacidad de producir grandes cantidades de droga. En el lugar fueron detenidas tres personas e incautados 200 kilogramos de base de cocaína.

Las investigaciones determinarán si existen nexos entre el laboratorio encontrado y la avioneta siniestrada, señaló el ministro.

En la aeronave viajaba el mexicano Alfredo Solís, quien, según migración,  entró al Ecuador desde Panamá el 10 de diciembre del 2011 y salió hacia México dos días después.

Mientras que el otro fallecido,  Santiago López, habría sido procesado en el 2008 en México por porte ilegal de armas.

Related Posts

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com