Nacionales

La aplicación móvil ‘ASÍ’ contribuirá al autocuidado y fortalecerá la prevención frente al COVID-19

Compartir

Quito, Ecuador. – (@srradioEc).- Con el propósito de fortalecer la prevención y reducir los contagios de COVID-19, el Gobierno Nacional, en cooperación con la empresa privada, presentó, a escala nacional, la aplicación móvil ASÍ, herramienta digital, gratuita, que estará disponible en todos los celulares y tablets inteligentes.

Tal como lo indicó la ministra de Gobierno, María Paula Romo, la mañana de este jueves 13 de agosto, a través de su cuenta de Twitter, esta aplicación permite recibir alertas de contagios de COVID-19 de las personas con las que se ha mantenido contacto en los últimos 15 días. “Protege tu privacidad, funciona a través de Bluetooth y no consume megas”, manifestó en su publicación.

La aplicación móvil funciona generando notificaciones a los usuarios, informándoles si estuvieron expuestos a una persona con un diagnóstico positivo de COVID-19. El dispositivo móvil registrará un contacto cuando dos teléfonos -con la aplicación ASÍ instalada y el Bluetooth encendido- se encuentren cerca el uno del otro, a menos de dos (2) metros de distancia y por más de 10 minutos. En estos casos, le sugerirá al usuario que se aísle, como medida preventiva para velar por su seguridad y de las personas que lo rodean.

La herramienta digital es gratuita, no consume datos de navegación y tampoco batería. La implementación de la aplicación ASÍ también ayudará a que los ciudadanos actúen con mayor responsabilidad, estén informados y acaten las medidas preventivas (uso obligatorio de la mascarilla, lavado frecuente de manos y distanciamiento social); así como que tomen las precauciones necesarias en el caso de que tengan sospecha de haber contraído el virus.

Bajo el lema “ASÍ tú me cuidas y yo te cuido”, la plataforma contribuye de manera segura a la reactivación económica y productiva de la sociedad ecuatoriana, considerando la nueva normalidad, en donde la disciplina ciudadana es de vital importancia. Además, garantiza la privacidad y la intimidad de los datos personales de quienes utilicen esta herramienta digital que sigue parámetros y protocolos de países como Alemania, Suiza y Uruguay, donde ha dado excelentes resultados.

El pilotaje de la herramienta digital se realizó en la ciudad de Cuenca para validar su funcionamiento, lo que generó una buena recepción por parte de la ciudadanía de la localidad. La aplicación ya está disponible en todas las plataformas digitales y se puede descargar mediante Google Play: https://bit.ly/2PqqsTD y App Store: https://apple.co/30xtfAV .

¡Al Ecuador lo sacamos todos! El desarrollo e implementación de esta herramienta digital, es producto del trabajo conjunto entre el Gobierno Nacional y la empresa privada para prevenir el COVID-19 y potenciar la reactivación productiva. Mientras más personas se descarguen la aplicación y cumplan las medidas de bioseguridad, hay mayor probabilidad de que se reduzcan los contagios. Además, esta herramienta contribuye al cuidado entre unos y otros, especialmente, de quienes son más vulnerables al virus.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com