Nacionales

La ANT anunció que no autorizará alza de pasajes

Compartir

Quito.- (Diario EL UNIVERSO).- La Agencia Nacional de Tránsito (ANT) anunció ayer que no autorizó algún incremento de tarifas en el servicio de transporte interprovincial con frecuencias adicionales que ofrecen las cooperativas.

El miércoles, Abel Gómez, presidente de la Federación Nacional de Cooperativas de Transportes Interprovinciales de Pasajeros (Fenacotip), dijo a este Diario en Portoviejo que a partir de los feriados de Navidad y fin de año se cobraría el 50% adicional al valor de los pasajes hacia cualquier destino del Ecuador, en un bus que realice un turno extraordinario.

La ANT informó en un comunicado que “para el próximo feriado de fin de año 2013 no se ha autorizado el incremento de tarifas por el servicio prestado por el transporte interprovincial con frecuencias extras”.

La Agencia indicó que si resulta necesario aumentar las frecuencias por los feriados, festividades o actividades como la realización de censos, elecciones y otros, se debe remitir, con mínimo de 60 días a las fechas requeridas, un plan operativo para ejecutar ese cobro.

Solo después de contar con la aprobación de ese plan se podrán aumentar las tarifas de frecuencias extra programadas y hasta en el 50%.

Según las resoluciones del directorio de la ANT, las agrupaciones de transporte podrán elaborar sus planes operativos con ese fin “siempre y cuando cumplan con los plazos y requisitos señalados en los reglamentos específicos”. Agregó que para evitar cobros no autorizados hará controles en las terminales terrestres.

Ayer se trató de localizar a Gómez, vía teléfono, sin obtener resultados.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com