Nacionales

La AEI presenta reto para identificar ideas innovadoras para impulsar la economía del país

Compartir

Quito.- (@srradioEc).- Ante la crisis económica actual a causa de la pandemia del COVID-19, nace la iniciativa “Reinventa Ecuador” que tiene como finalidad construir una alianza ciudadana para trabajar por un Ecuador innovador y emprendedor. En la primera fase del proyecto se busca convocar a la ciudadanía en general a presentar propuestas innovadoras con potencial de generar y atraer 5 mil millones de dólares a la economía del país, a corto y mediano plazo.

Además, tiene como desafío a largo plazo generar fuentes de empleo, fortalecer los encadenamientos productivos, mejorar la calidad de vida de la población y obtener un impacto sostenible. La iniciativa está liderada por la Alianza para el Emprendimiento e Innovación del Ecuador (AEI), las Naciones Unidas y cuenta con el apoyo de aliados estratégicos como Corporación Líderes para Gobernar (CLPG) y EDES Business School.

Cabe mencionar que, la ciudadanía puede ser parte de distintas formas. A parte de desarrollar iniciativas que busquen atraer y generar 5 mil millones de dólares a la economía del país, también pueden participar presentando propuestas técnicas para impulsar la innovación y el emprendimiento en el marco de la Agenda 2030. O, por otro lado, siendo parte de la comunidad “Reinventa Ecuador” al participar en los procesos de cocreación de propuestas, en foros y sesiones de retroalimentación y en mesas y charlas donde se brindará información para el fortalecimiento de los emprendimientos.

Dentro de la segunda y tercera fase, las propuestas preseleccionadas tendrán beneficios como ser parte del equipo implementador de la solución, tener acceso al acompañamiento técnico, legal y comunicacional para fortalecer su propuesta, ser parte de la publicación “Estrategia de Emprendimiento Innovador al 2030”. Además, para el desafío de los 5MM habrá dos premios valorados en USD 2500 cada uno y para las propuestas técnicas, dos premios de USD 1000 cada uno.

La convocatoria está dirigida a gremios, organismos unilaterales, ONG’S, medios de comunicación, empresas privadas, sectores golpeados como universidades, consultores, investigadores, emprendedores y en sí, a la ciudadanía en general con intención de sumarse. De acuerdo a lo que indica Camilo Pinzón, representante y vocero de “Reinventa Ecuador”, lo que se pretende es unir esfuerzos para construir un Pacto Ciudadano por un país emprendedor e innovador.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com