Internacional

La actividad económica de EE.UU. creció a un ritmo del 4 por ciento en el segundo trimestre

Compartir

sr.economiaestadosunidosWashington.- (EFE).- La actividad económica de Estados Unidos creció a un ritmo anual del 4 % en el segundo trimestre de este año, después de una contracción del 2,1 % entre enero y marzo, informó hoy el Departamento de Comercio.

En el primero de sus tres cálculos del producto interior bruto (PIB) trimestral, el Gobierno informó de que el gasto de los consumidores, que en EE.UU. equivale a más de dos tercios de la actividad económica, creció un 2,5 % entre abril y junio.

El incremento del PIB en el segundo trimestre supera la expectativas de la mayoría de los expertos, que habían calculado un ritmo de crecimiento del 3,2 %.

Estados Unidos tuvo un invierno particularmente frío y con repetidas tormentas de nieve que paralizaron las actividades en buena parte del país.

El informe de hoy muestra un mayor ímpetu del gasto en la construcción, mayores inversiones empresariales, un crecimiento notable de los inventarios y un aumento leve del gasto gubernamental.

El único sector que fue un lastre en la reactivación del segundo trimestre fue el comercio exterior, con un incremento del 11,7 % en las importaciones, frente a un aumento del 9,5 % en las exportaciones.

La inflación, medida por el índice de precios en gastos de consumo, que la Reserva Federal toma como referencia para su política monetaria, fue del 2,3 % entre abril y junio, comparada con el 1,4 % del primer trimestre.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com