Nacionales

La Academia de Mujeres Emprendedoras (AWE) llega a Manabí

Compartir

Manabí.- (@srradioEc).- Este martes 22 de septiembre, a las 15H30 se inaugurará el Programa Academia de Mujeres Emprendedoras (AWE por sus siglas en inglés).

Este es un programa para mujeres emprendedoras impulsado por la Embajada de Estados Unidos en Quito, y el Consulado General de los Estados Unidos en Quito junto con la Cámara de Comercio de Quito y el Centro Ecuatoriano Norteamericano (CEN), quienes han ejecutado el programa en varias ciudades del Ecuador como Quito, Ambato, Manta, Puyo, Ibarra, Esmeraldas, Riobamba, Santo Domingo, Macas, Azogues y Machala, Carchi, Durán, Cuenca, Loja, Guayaquil y Galápagos. Y con las diferentes alianzas estratégicas el objetivo es cubrir la mayoría de ciudades impulsando los negocios liderados por mujeres.

Se seleccionarán a 30 emprendedoras que podrán participar en el emblemático programa que ya lleva más de 3 años en ejecución, beneficiando a alrededor de 500 mujeres del país y con 17 ediciones implementada.

El programa además se ha replicado en más de 55 países, tomando como modelo exitoso el que se implementó en Ecuador.

Esta iniciativa cuenta con herramientas prácticas que serán esenciales para su desarrollo profesional, tales como:

 conferencistas invitados,

 coaching,

 test de valoración de perfiles PDA,

 simulador de negocios, y;

 ferias de exposición de emprendimientos.

Las participantes accederán a conocimientos clave de formación empresarial y así lograrán hacer realidad sus sueños de potenciar su propio negocio.

Las etapas de desarrollo del Programa se dividen en tres:

  1. La primera es donde se desarrolla el modelo de negocio
  2. La segunda etapa o incubación se pone en marcha el proyecto con tutorías encaminadas al desarrollo personal, mercadeo, gestión de riesgos, equidad de género, etc.
  3. En la tercera, y última etapa, se pone en marcha la aceleración del negocio, donde con un apoyo de la tecnología y capitales se logra un mejoramiento del grado de madurez del emprendimiento, además se brinda un acompañamiento de hasta de 18 meses y la oportunidad de ingresar a mercados competitivos.

El evento de inauguración en Manabí contará con la presencia de Brian Quigley, Cónsul General de EEUU en Guayaquil, Leonardo Orlando, Prefecto de Manabí y Hugo Ojeda Director Ejecutivo de la Escuela de Negocios CCQ,

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com