Internacional Noticias Destacadas

Kremlin rechaza crítica de EEUU por bombarderos en Venezuela

Compartir

MOSCÚ (AP) — El Kremlin rechazó el martes las críticas de Estados Unidos al despliegue de bombarderos estratégicos rusos en Venezuela.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, respondió el lunes a la llegada de dos Tu-160 con capacidad para llevar armas nucleares a Venezuela con un tuit en el que dijo “los pueblos ruso y venezolano deberían ver esto como lo que es: dos gobiernos corruptos malgastando fondos públicos y aplastando la liberad mientras sus pueblos sufren”.

Dmitry Peskov, vocero del presidente ruso Vladimir Putin, calificó los comentarios de Pompeo de “poco diplomáticos” e “inapropiados”. En declaraciones a reporteros el martes, dijo que estas críticas suenan extrañas en un país “la mitad de cuyo presupuesto militar sería suficiente para alimentar a toda África”.

A la críticas contra el secretario de Estado se sumó el canciller venezolano, Jorge Arreaza, que consideró la reacción de Pompeo como “irrespetuosa” y “cínica” y dijo el martes en su cuenta de Twitter que era “insólito” que Estados Unidos cuestionara “nuestro derecho soberano a la cooperación en Defensa y seguridad con otros países”.

“Si quieren cooperar, levanten sus sanciones contra Venezuela”, agregó.

Por otra parte, el congresista opositor venezolano Edgar Zambrano solicitó a la directiva de la Asamblea Nacional que se abra una investigación sobre la presencia en el país de bombarderos rusos y demás material bélico dentro de esas aeronaves.

La relación entre Moscú y Washington está en su peor momento desde el final de la Guerra Fría por Ucrania, la guerra en Siria y las denuncias de intromisión del Kremlin en las elecciones presidenciales estadounidenses de 2016.

 

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com