Blog

 Breaking News

Karla Suing: “Alcalde podría caer en destitución por no respetar estructura del Cabildo” (audio)

Karla Suing: “Alcalde podría caer en destitución por no respetar estructura del Cabildo” (audio)
julio 11
13:42 2016
Compartir

Loja.- “No podemos dejar que se gobierne nuestra ciudad, arrogándose funciones que le competen al Cabildo, esto lo hemos manifestado que recae la destitución de él o los funcionarios que actúen fuera de la ley” aseguró la concejal del cantón Loja, Abg. Karla Suing

El Alcalde tiene que entender, que para administrar una ciudad o para gobernar un Cabildo existe la Constitución y las leyes que deben ser respetadas y por ningún motivo ser violadas, para lo cual exigimos que se aplique la normativa, puntualiza la Concejal.

Entrevista a la Abg. Karla Suing Concejal del cantón Loja.

Karla Suing también denuncia que actúa una funcionaria como Secretaria y nunca se solicitó al Cabildo que se nombre a una persona como Secretaria, para lo cual tenemos que actuar conforme al Art. 7 del COOTAD, pero lo más sorprendente es que se hace actuar como secretaria del Cabildo a una funcionaria de Procuraduría Sindica, lo que se constituye en una ilegalidad y esta actuación es de absoluta ilegalidad las sesiones del Cabildo, lo cual el Alcalde no entiende este particular.

Estas son actos violatorios a lo establecido la Constitución, el COOTAD y en el caso del incumplimiento de las actuaciones de la secretaria del Cabildo es una causal de destitución del Alcalde, lo que obliga a comunicarse a nivel nacional, para que un juez actúe ante nuestra Acción de Protección sobre el incremento en el cobro de los predios urbanos, que no contó con la aprobación del Cabildo.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

Facebook

Multimedia – Audios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com