Blog

 Breaking News

Karla Cadena propone normas para regular uso de plataformas informáticas en el servicio de taxis

Karla Cadena propone normas para regular uso de plataformas informáticas en el servicio de taxis
septiembre 06
19:28 2018
Compartir

Quito.- Dos proyectos de reformas a la Ley de Tránsito y al Código de Organización Territorial presentó la asambleísta Karla Cadena, para que el uso de plataformas informáticas en el servicio de taxis sea regulado y homologado.

La parlamentaria estuvo acompañada, tanto en la entrega de los documentos, cuanto en la rueda de prensa, de dirigentes de la Federación Nacional de Operadoras de Transporte en Taxis del Ecuador (Fedotaxis), de todo el país, quienes respaldan la propuesta.

En la Ley de Tránsito, Transporte Terrestre y Seguridad Vial, Cadena pide que se agregue un párrafo en la Disposición General Vigésima de la norma, para exigir que el uso de plataformas tecnológicas se realice solo en operadoras de transporte legales.

Según su planteamiento, a quien no tenga un título habilitante para esta actividad, enganche o tercerice carreras en automotores no autorizados se le incautará los equipos y tendrá, además, una sanción de acuerdo con el artículo 386 del Código Penal, relacionado con las contravenciones de primera clase.

Propone que la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), así como la Agencia Nacional de Regulación y Control de Telecomunicaciones (Arcotel) sean las que dicten las normas para la homologación, supervisión y control de los aplicativos móviles y las plataformas tecnológicas, en un plazo no mayor a 90 días, desde la aplicación de la reforma.

Jorge Calderón, presidente de la Fedotaxis, agradeció el apoyo y presencia, tanto de Karla Cadena, como de la asambleísta Rosa Orellana, quienes, dijo, han recogido los requerimientos del taxismo. Pidió que también se reforme el Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización (Cootad).

Y, precisamente, la otra iniciativa de Cadena se enfoca en reformar dos artículos del referido Código para que los municipios planifiquen, regulen y controlen el tránsito y trasporte terrestre, pero acatando las disposiciones de carácter nacional que emita la ANT.

“Los municipios, con el cuento de que son autónomos, no han hecho un buen trabajo, como el de Quito, que ha creado más de 10 mil cupos, en un año, sin estudio, ni metodología, algo que ha sido imitado por otras jurisdicciones”, explicó Calderón.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

Facebook

Multimedia – Audios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com