Noticias Locales

Juzgado niega medidas cautelares que buscaba revertir confiscación de equipos de Ecotel radio de Loja

Compartir

Quito.- (Andes).- El juzgado tercero de la Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia del cantón Loja, en Ecuador, negó la acción de medidas cautelares, presentada por los propietarios de Ecotel radio en contra del Consejo Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), para evitar su cierre, por violar supuestamente disposiciones legales del contrato de concesión.

Germán Cueva, concesionario de la frecuencia 107.7, en su petición, indicó que recibió la notificación de terminación del contrato de instalación y operación de manera anticipada y unilateral el pasado 18 de marzo de 2011. Para Cueva la decisión adoptada por el Conatel viola sus derechos humanos.

El trámite legal iniciado por el concesionario buscó parar la decisión del ente controlador para que no cumpla con lo indicado que era la decisión de confiscar los equipos de transmisión de radio.

La resolución judicial expresa que no puede dar trámite a este petitorio por haber sido planteada a destiempo (dos años y medio más tarde) y porque el accionante expone que “la violación es grave por cuanto en base a una resolución inmotivada me ocasionaría daños irreversibles”.

En la respuesta del juzgado, se pone de manifiesto el último ajuste Constitucional del 30 de mayo pasado emitido por la Corte Constitucional respecto a lo que son las medidas cautelares y en qué casos son procedentes. “El fin de las medidas cautelares tiene por objeto evitar o cesar la amenaza o violación de los derechos.

De acuerdo, a los directivos de la radiodifusora, esta funcionará a través de internet.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com