Noticias Locales

Juventud aviva la defensa del Yasuní

Compartir

Loja.- (Diario LA HORA).- Aunque la acogida no fue la esperada, los cerca de 50 jóvenes que participaron de la vigilia por la defensa del Yasuní, no se desalentaron.

En la esquina de la Bolívar y Rocafuerte, en el parque de Santo Domingo, consignas como “¡El Yasuní no se vende, el Yasuní se defiende!”, se escucharon con fuerza.

Las bocinas de los vehículos que pasaban por el sector, en señal de apoyo a esta vigilia, también motivaron a los integrantes de alrededor de seis organizaciones juveniles de la localidad.

Edison Padilla, del colectivo “Hijos e Hijas de la Pachamama”, organización que coordinó esta actividad, comentó que la vigilia se realizó en varias ciudades del país a la misma hora.

Con velas en sus manos y pitos en sus labios, los jóvenes también saltaron y tocaron tambores, para demostrar su desacuerdo con la explotación del Yasuní, porque a su criterio, así aseguren que será solo una parte, esto terminará afectando a toda la biodiversidad del sector.

Rocío Padilla recordó que ya hace un mes hicieron una velada por el Yasuní, porque consideran que para la juventud la defensa del ambiente es una cuestión de conciencia.

De esta vigilia participaron niños y niñas junto a sus padres, porque según Rocío, si la juventud no hace algo ahora, más tarde todos nos lamentaremos.

“El Yasuní es una parte de la naturaleza que nos queda y hay que defenderlo”, Rocío Padilla, activista.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com