Nacionales

Justicia conocerá proyecto que sanciona tema de medicamentos caducados

Compartir

Quito.- El presidente de la Comisión de Justicia, Mauro Andino Reinoso, convocó a la sesión 259, para este miércoles 24 de agosto, a las 09:30, en que avocará conocimiento del proyecto de reforma al Código Integral Penal, de iniciativa de la legisladora Marcela Aguiñaga Vallejo, vicepresidenta de la Asamblea Nacional.

La propuesta establece que la persona que importe o introduzca, produzca, fabrique, comercialice, distribuya o expenda, almacene, transporte medicamentos o dispositivos falsificados o adulterados que incumplan las exigencias normativas relativas a su composición, estabilidad y eficacia, será sancionada con pena privativa de libertad de tres a cinco años.

También la persona que expenda o despache medicamentos caducados y con ello ponga en peligro la vida o la salud de las personas, será sancionada con pena privativa de libertad de seis meses a dos años e inhabilitación para el ejercicio de la profesión u oficio por seis meses.

Si se determina responsabilidad penal de una persona jurídica, será sancionada con una multa de treinta a cincuenta salarios básicos unificados del trabajador en general y la extinción de la misma.

Para los objetos materiales de la presente infracción, así como de los delitos de contaminación de sustancias destinadas al consumo, se impondrá la pena de destrucción de dichos objetos, según dispone el documento.

Interpretativa a Ley de la Contraloría

Posteriormente, el organismo analizará la resolución del Consejo de Administración Legislativa (CAL) en torno al proyecto Interpretativo de varios tres artículos de la Ley Orgánica de la Contraloría General del Estado, presentado por el asambleísta Mauricio Proaño Cifuentes.

La propuesta se refiere al trámite de excepciones que pudieren interponer los herederos en defensa de los intereses del causante frente a una acción coactiva que pudiera ejercer la Contraloría.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com