Blog

 Breaking News

Juntos por la equidad de género en el Ecuador

Juntos por la equidad de género en el Ecuador
enero 02
22:02 2018
Compartir

Quito, diciembre del 2017.- Días atrás se realizó el evento de premiación de la segunda edición del premio “El Talento no tiene género”. Con el objeto de reconocer a las empresas ecuatorianas que han implementado en sus planes de trabajo iniciativas que fortalecen la equidad de género en el país. Las ganadoras fueron: en la categoría “Organización Multinacional”: Schlumberger del Ecuador; en la categoría “Organización Nacional”: Banco Guayaquil y como mejor y más innovadora práctica empresarial, General Motors.

Women for Women Ecuador, la Cámara de Industrias y Producción (CIP) y PwC son los creadores de esta iniciativa que busca reconocer los avances y buenas prácticas ejecutadas por las empresas ecuatorianas y multinacionales en el ámbito de la igualdad y la complementariedad laboral. Los lineamientos para la elaboración de este premio contaron con la colaboración del Grupo Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y ONU Mujeres.

Para esta segunda edición fueron invitadas a participar todas las empresas legalmente constituidas, nacionales o multinacionales, con o sin fines de lucro domiciliadas en el Ecuador. Postularon alrededor de 115 empresas, de las cuales 91 entraron de manera directa al concurso y luego de un proceso de selección y evaluación se definieron las ganadoras.

Las dimensiones que se consideraron para la evaluación fueron: Estrategia, Atracción-Selección, Desarrollo, Promoción, Políticas y Programas, Compensación y Cultura. Entre las prácticas más destacadas en las que inciden las empresas participantes se encuentra la innovación, impacto en la comunidad, educación, inclusión y desarrollo de la familia, convenios con universidades y sostenibilidad.

Carlos Loaiza, Socio de Consultoría Organizacional de PwC Ecuador menciona que “hay que seguir fomentando este tipo de prácticas en Ecuador, a través de un compromiso por parte de los principales líderes empresariales de nuestro país para convertirse en embajadores de mejores prácticas y principios de igualdad y equidad de género.”

Gustavo Palmeiro representante del BID recalca la significatividad de la igualdad de género, como un gran paso para construir una sociedad mejor, así “reconoce que la promoción de la igualdad de género es fundamental para acelerar el desarrollo económico y social de América Latina y el Caribe”.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

Facebook

Multimedia – Audios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com