Compartir

Morona Santiago.- (@srradioEc).- Un total de 77 personas con discapacidad de diferentes sectores del Cantón Morona, Provincia de Morona Santiago mejorarán su calidad de vida gracias a una donación canalizada por la Junta de Beneficencia de Guayaquil, través de la fundación “Construyendo un sueño”.

La entrega consistió en 21 sillas de ruedas, 5 coches de propulsión mecánica (PET), 6 pares de muletas, 36 bastones, 9 andadores y será distribuida y beneficiará a habitantes del Cantón Morona y de las parroquias Cuchaentza, Sevilla Don Bosco, Zuñac, 9 de octubre, Proaño y Rio blanco.

Doris Carvajal, presidente de la Fundación comentó que “los beneficiarios son de sectores vulnerables, y realmente necesitan de esas ayudas; por eso agradecemos de todo corazón a la Junta de Beneficencia de Guayaquil», puntualizó.

En el mismo acto se entregaron dos sillas de ruedas a la Unidad de atención a personas con discapacidad y enfermedades catastróficas de la Policía Nacional, ocho sillas para personas particulares; y un lote de medicinas e insumos médicos a la Fundación Clemencia que alberga a un total de 65 adultos mayores.

Eduardo Romero, en representación de la Junta de Beneficencia, indicó que la cooperación internacional y local de organismos como la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos días, Mobility Worldwide, Fideicomiso Banco Pichincha y Corporación GPF; permite que este programa de ayuda permanente que tiene la institución llegue a diferentes partes del país.