Nacionales

Jueza ratifica medidas contra Ramiro G., extitular del Consejo Directivo del IESS

Compartir

Quito (Pichincha).- La mañana de este 30 de enero se instaló la audiencia de revisión y sustitución de medidas cautelares, solicitada por Ramiro G., exdirectivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), actualmente prófugo de la justicia. Entre sus peticiones se incluía que se levanten las medidas de carácter real dictadas en su contra, como la prohibición de enajenar bienes y el desbloqueo de cuentas bancarias.

Gustavo Benitez, fiscal de la Unidad de Administración Pública, se opuso a la petición de la defensa de Ramiro G., ya que adujo que a finales de febrero de 2020, otros tres procesados por este caso enfrentarán una audiencia de juzgamiento por el presunto tráfico de influencias. Agregó que también se espera la audiencia de Casación en el caso de una de las sentenciadas en otro de los casos en que está involucrado; es decir, que no hay sentencias ejecutoriadas, por lo que no hay manera de cuantificar el monto que debe precautelarse como medida cautelar.

El fiscal Benítez indicó que el monto del presunto perjuicio fue de 459.665,93 y que por esa razón no se le podría permitir la enajenación de sus bienes y desbloqueo de cuentas, ya que en caso de ser sentenciado deberá cancelar una reparación integral y multas.

La Jueza de Garantías Penales de Pichincha acogió el pedido de Fiscalía y ratificó las medidas cautelares anteriormente interpuestas para Ramiro G.: prisión preventiva, prohibición de enajenar bienes y el bloqueo de sus cuentas.

Además, explicó que si el procesado requiere desbloquear su pensión de jubilado, deberá hacerlo a través de otros mecanismos, ya que sus cuentas permanecerán bloqueadas y que ante la falta de documentación, se pronunciará posteriormente sobre el particular.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com