Blog

 Breaking News

Jueza Daniela Camacho dicta medidas cautelares para ex Presidente Rafael Correa

Jueza Daniela Camacho dicta medidas cautelares para ex Presidente Rafael Correa
junio 18
17:57 2018
Compartir

Quito.- (Lindon Sanmartín Rodríguez. SR. RADIO).- La jueza de la Corte Nacional de Justicia Daniela Camacho autorizó que se vincule al proceso de investigaciones al ex Presidente de la República del Ecuador Rafael Vicente Correa Delgado por el presunto delito de secuestro a Fernando Balda.

Rafael Correa Delgado tiene la prohibición de no acercarse al ex legislador, plagiado en Bogotá en el 2012. El ex presidente Correa también debe presentarse cada 15 días, a partir del 2 de julio de 2018, ante la Justicia ecuatoriana.

El Fiscal General Dr. Paúl Pérez Reina solicitó a la Jueza disponga, el uso del dispositivo electrónico en contra del expresidente Rafael Correa Delgado, solicitud que fue negada por la Juez. También se dispuso medidas de protección a favor de Fernando Balda y su familia.

La audiencia del caso, que se investiga desde el pasado mes de marzo, inició pasadas las 13:30 en la Corte Nacional de Justicia.

Caupolicán Ochoa, abogado defensor de Correa, calificó de “arbitrariedad judicial” a la decisión de la jueza porque consideró que lo que correspondía era la presentación periódica del exgobernante en una delegación diplomática en el exterior y no que venga cada 15 días al país.

Ochoa reconoció que si el expresidente no cumple con lo dispuesto por la jueza, se podría emitir la orden de prisión preventiva. Por eso dijo que apelará las medidas cautelares.

La diligencia se realizó una vez que la Asamblea Nacional declaró la semana pasada como improcedente el pedido de la jueza del caso para que se autorice el juicio penal al exmandatario.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

Facebook

Multimedia – Audios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com