Política

Juez electoral Ángel Torres pide a entidades de control que audienten sus cuentas bancarias (vídeo)

Compartir

Quito.- (@srradioEc).- El juez del Tribunal Contencioso Electoral (TCE), Ángel Torres Maldonado en dialogo con el noticiero Prensa Radial de SR.RADIO dijo que ha pedido a la Contraloría del Estado, a la Fiscalía General y a la Unidad de Análisis Financiero y Económico (UAFE) que investiguen sus cuentas bancarias.

Su decisión –señala- se da después de que en redes sociales, el expresidente Rafael Correa escribió que la UAFE deberá revisar las cuentas de Torres, pues “se encontrarán sorpresas”, tras haber emitido una sentencia con la aceptó un recurso subjetivo del partido Adelante Ecuatoriano Adelante, fundado por el empresario Álvaro Noboa en contra de las resoluciones del Consejo Nacional Electoral (CNE) que disponen su cancelación del Registro Permanente de Organizaciones Políticas.

“A la brevedad posible solicito que tengan a bien realizar un examen exhaustivo de carácter financiero y económico de las cuentas registradas en el sistema financiero nacional a mi nombre”, pidió el magistrado.

A la Fiscalía, por ejemplo, le pide que le sometan hasta al polígrafo para demostrar que no ha recibido llamadas, o mantenido reuniones con el precandidato a la Presidencia de la República de CREO, Guillermo Lasso, ni dirigentes de dicha organización política.

“Ni para saludarme, peor para solicitarme o insinuar actuaciones a favor o en contra de nada ni nadie, que no he recibido oferta de soborno de naturaleza alguna proveniente del partido Adelante Ecuatoriano Adelante, tampoco he recibido o aceptado sobornos de ninguna organización política o candidato para favorecer o perjudicar candidaturas u organizaciones políticas”, cita su pedido.

El partido Adelante Ecuatoriano Adelante fue cancelado por el CNE por estar incurso en el artículo 327 del Código de la Democracia, por no haber alcanzado el número de votos suficientes en dos elecciones consecutivas para mantener su registro.

El juez Torres en su sentencia determinó que se anulen las resoluciones de cancelación, y se permita al partido realizar sus elecciones primarias para que se escoja a sus candidatos a las elecciones generales del 2021, entre ellos, la precandidatura de Noboa a la Presidencia.

No obstante, la sentencia se encuentra en análisis del pleno del TCE por una apelación planteada por el Consejo Electoral.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com