Nacionales

Juez dictó orden de prisión preventiva contra sospecho de la muerte del cóndor en Azuay

Compartir

Quito.- (Andes).- El juez segundo de Garantías Penales del Azuay, Simón Valdiviezo, dictó orden de prisión preventiva en contra del sospecho de cazar a un espécimen de cóndor en el Bosque Protector Irquis –Yanuncay, provincia del Azuay.

Al momento, el juzgado emitió una boleta de detención en contra del imputado (identificado como G. T.). Esta resolución se tomó, también, porque durante las audiencias previas, el ciudadano acusado no se presentó.

Durante la Instrucción Fiscal, que dura 90 días, tiempo en que la Fiscalía debe demostrar los elementos de delito y responsabilidad penal. El Ministerio del Ambiente presentará una acusación particular pidiendo la sanción máxima.

La ministra del Ambiente, Lorena Tapia, comunicó que la firme voluntad de esta cartera de Estado es hacer respetar los derechos de la naturaleza. “El delito cometido con el cóndor va a ser sancionado con todo el rigor de la ley. Para esto, hemos iniciado un proceso legal junto con la Fiscalía y la Policía Nacional, con el fin de detener a los causantes de este atentado”.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com