Nacionales

Juez detenido en Pastaza llegó a la Corte Nacional y pide ser liberado (vídeo)

Compartir

Quito.- (Por. Carmen Luis Samaniego).- A las 15:00 de este 9 de septiembre de 2019, asisten a una audiencia pública, en la que se sustentará su pedido de habeas corpus, propuesto por el juez de Pastaza, Aurelio Q., quien se presentó en la Corte Nacional de Justicia, vestido con un traje oscuro y corbata azul.

Las juezas María del Carmen Espinoza, María Rosa Merchán y Magaly Soledispa conforman el Tribunal que revisará la solicitud Habeas corpus, la misma que busca recuperar su libertad y abandonar la cárcel N° 4, en donde se encuentra recluido desde el pasado 4 de septiembre.

La noche del 3 de septiembre del 2019, la Policía Nacional detuvo al juez de Pastaza en un restaurante de la ciudad de Puyo. Al día siguiente se realizó la audiencia de formulación de cargos y fue procesado por un presunto cohecho.

Según las investigaciones, en el 2014, Aurelio Q. negó una acción de protección que presentó el pueblo indígena de Pastaza. La idea de la comunidad era oponerse a la construcción de una hidroeléctrica en el río Piatúa.

De acuerdo con la denuncia presentada por el juez de la Corte de Pastaza, John Álava, el procesado le ofreció dinero a cambio de que ratifique la sentencia dictada en ese caso. Álava aceptó la entrega del dinero para el 3 de septiembre en el restaurante de la ciudad y procedió a informar a la Policía y Fiscalía. Entre las evidencias presentadas por Fiscalía están USD 37 000 en efectivo (en billetes de USD 100), que se encontraban al interior de las dos cajas de licor

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com