Noticias Locales

Jueces instruyen a los agentes

Compartir

Loja.- (Diario La Hora).- Desde este lunes los jueces de la Unidad Judicial de Tránsito, de la Corte de Justicia de Loja, impartirán charlas a los agentes de tránsito sobre procedimiento y juzgamiento de las infracciones; clasificaciones de contravenciones; y desenvolvimiento del agente en las audiencias de juzgamiento.

En la Ley Orgánica de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial se establece que los Gobiernos Autónomos Descentralizados, Regionales, Municipales y Metropolitanos, deben asumir las competencias en materia de transporte terrestre, tránsito y seguridad vial, en sus respectivas circunscripciones territoriales.

Estos gobiernos tendrán las atribuciones de conformidad a la Ley y a las ordenanzas que expidan para planificar, regular y controlar el tránsito y el transporte, dentro de su jurisdicción. El Municipio de Loja cuenta con los agentes civiles de tránsito que cumplieron con su adoctrinamiento.

Ellos cumplen una serie de capacitaciones para ejercer el control del tránsito en la ciudad, para lo cual la Dirección Provincial del Consejo de la Judicatura de Loja, dentro del marco de cooperación interinstitucional se comprometió a contribuir en la formación práctica de los agentes de tránsito.

Desde el lunes 8 de julio los jueces de Tránsito permiten que los agentes asistan, en calidad de observadores, a las audiencias que se ejecutan en el edificio judicial. Se busca que ellos conozcan los procedimientos en contravenciones de tránsito y actúen de forma correcta.

Formación académica

Vale destacar que desde el 20 de mayo de 2013 los aspirantes a agentes participaron de una segunda etapa de formación por régimen externo. Fueron capacitados en 14 materias dictadas por 12 docentes externos y ocho funcionarios municipales en las aulas de la Escoprol.

Aprendieron sobre Derecho Constitucional, Ley Orgánica de Tránsito, Reglamento de Aplicación, Conocimiento Penal, Manejo de Situaciones Críticas, Servicio al Cliente, Reglamento Interno del Municipio, Tránsito, Ambiente y Geografía Urbana.

Las clases se impartieron de lunes a viernes en horario de 07:00 a 17:00; y los sábados y domingos realizaron prácticas en las calles.

8
DE JULIO
iniciaron participación en las audiencias.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com