Nacionales

Judicatura y Municipio de Quito fortalecerán la cultura de paz en barrios de Quito

Compartir

Quito.- (@srradioEc).- Con el propósito de fortalecer el servicio de Justicia de Paz del Consejo de la Judicatura (CJ), este miércoles 16 de septiembre, la Dirección Provincial de Pichincha del CJ y la Secretaría de Seguridad y Gobernabilidad del Municipio de Quito, firmaron un convenio de cooperación interinstitucional.

En ese contexto y en una primera fase, servidores de la Judicatura de Pichincha, capacitarán a las y los jueces de paz de la provincia, así como a miembros de los comités de seguridad y convivencia ciudadana del Distrito Metropolitano de Quito, en temas relacionados a la Mediación Comunitaria, Técnicas de Negociación, Derecho Colaborativo, Solución de Conflictos, entre otros.

En una siguiente etapa, quienes participaron de la capacitación, podrán replicar los conocimientos adquiridos entre las lideresas y líderes barriales y comunitarios, servidores públicos de instituciones situadas en las parroquias donde actúen los jueces de paz y en los que tengan cobertura los comités.

Para Xavier Oliva, director provincial de la Judicatura de Pichincha, se trata de generar espacios de participación social donde la ciudadanía aplique mecanismos pacíficos para la solución de sus conflictos.

“Queremos fortalecer los sistemas de prevención y erradicación de los diferentes tipos de violencia, concienciar a la ciudadanía en el ejercicio de sus derechos y contribuir a la construcción de una cultura de paz”, enfatizó.

De su lado, César Díaz, secretario general de Seguridad y Gobernabilidad del Municipio de Quito, manifestó su beneplácito de formar parte de este convenio y resaltó el interés de la Judicatura de Pichincha de acercar los servicios de justicia a la ciudadanía.

“Nos complace establecer este tipo de acuerdos que benefician a todos los capitalinos y que nos convierten en una ciudad más preparada, justa, equitativa, segura y pacífica”, subrayó.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com