Noticias Destacadas Política

Judicatura suspende actividades administrativas y rechaza actos violentes

Compartir

Quito.- Mediante un comunicado el Consejo de la Judicatura da a conocer la suspensión de actividades administrativas y condena los actos violentos que se registran en la jornada de protestas en el país.

La suspensión de las actividades administrativas se enmarca “en precautelar la integridad física de los servidores, usuarios y bienes públicos”.

“En el ámbito jurisdiccional se ha tomado medidas para asegurar y garantizar la normal atención en la unidades de flagrancia penal y tránsito” detalla el comunicado.

En lo referente a las audiencias en otras materias, programadas, para el día de hoy, las direcciones provinciales y cada judicatura, deben evaluar el nivel de riesgo en su territorio, y de ser el caso tomar medidas para suspender, diferir o reagendar las mismas, precautelando el derecho a la tutela judicial.

“El Consejo de la Judicatura (CJ) rechaza los actos violentos que se registran en las jornadas de protesta y que han puesto en riesgo la integridad de nuestros servidores y usuarios, así como de nuestros bienes que están al servicio de la sociedad para la prestación del servicio de justicia”, refiere el comunicado.

Esta decisión la adopta el Pleno del CJ, en sesión del 7 de octubre de 2019, dispuso que a través de la Dirección Nacional de Gestión Procesal, se adopten las medidas administrativas administrativas para precautelar la tutela judicial y la seguridad jurídica de nuestros ciudadanos en sus procesos judiciales.

“El CJ reitera el respeto al Estado de Derecho y la democracia, y continuaremos construyendo justicia para la paz social”, concluye el comunicado.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com