Noticias Destacadas Política

Judicatura realizó el sorteo de fallos para la evaluación de la Corte Nacional (audio)

Compartir

Quito.- Con transparencia y alto nivel técnico estamos llevando a cabo el proceso de evaluación de jueces y conjueces de la Corte Nacional de Justicia, reiteró la doctora María del Carmen Maldonado presidenta del Consejo de la Judicatira en el acto de sorteo de 168 sentencias de jueces y 175 de conjueces.

El sorteo electrónico de las causas, se realizó la mañana del lunes y actuó el Notario Vigésimo Quinto del cantón Quito, Dr. Felipe Iturralde, además estuvieron presentes representantes del Comité de Apoyo para la Evaluación, mas no los evaluados, pese a que sí habrían sido invitados.

Son 14.500 sentencias emitidas, en el período 2014-2018, por 21 jueces y 15 conjueces de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), se escogieron las sentencias que serán analizadas dentro del proceso de evaluación de jueces y conjueces que lleva adelante el Consejo de la Judicatura (CJ).

María del Carmen Maldonado, presidenta del CJ, aseguró que el proceso de evaluación continúa a pesar de que existen tres acciones judiciales constitucionales interpuestas contra el proceso.

Como mecanismo utilizado, a cada juez se le sortearon tres sentencias de causas por año, sean principales o supletorias, mientras que a los conjueces se les sortearon cuatro sentencias y autos de admisión por año.

Es decir, a los jueces que han permanecido el periodo completo en sus funciones se les evaluará doce sentencias, mientras que los conjueces que hayan cumplido el periodo completo a evaluarse se les analizarán 16 sentencias. Para el resto de jueces y conjueces las sentencias evaluadas estarán dadas en la medida de años que han ejercido el cargo en la CNJ.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com