Blog

 Breaking News

Judicatura informa de gestión a ciertos medios de comunicación locales

Judicatura informa de gestión a ciertos medios de comunicación locales
noviembre 12
09:56 2014
Compartir

Loja.- (Lindon Sanmartín Rodríguez).- La Directora Provincial de la Judicatura en Loja, Dra. Lorena Espinosa Salazar, convocó a ciertos medios de comunicación de esta ciudad, Hubiera sido muy importante que la titular del CNJ en esta provincial invitara a SRRADIO para dar a conocer de algunas presuntas irregularidades administrativas que se están dando en esta dependencia, las mismas que las conoce el pleno de la Judicatura en Quito.

La explicación que hubiera dado la Directora de la Judicatura en Loja, Dra. Lorena Espinosa Salazar sobre la serie de denuncias del personal que labora en este Distrito, sobre los cambios administrativos de los profesionales del derecho, a realizar actividades de servicios generales y a los ingenieros civiles se los nombra de ayudantes judiciales, hasta llegar a encargarles las Unidades penales.

Estas denuncias como otras la Directora de la Judicatura en Loja, al parecer conoce y no quiere transparentarlas, perocupación que las hemos puesto a consideración de la autoridad superior, quienes están analizando las presuntas irregularidades que se dan en Loja.

Según el reporte de Diario LA HORA de Loja, la funcionaria explicó que actualmente cuenta con 460 servidores judiciales, de los cuales hay 94 jueces distribuidos en la provincia, 69 para Loja y 25 en los demás cantones. Hay 25 notarios, 8 en Loja y 17 en la provincia; 24 fiscales, 15 en Loja y 9 en la provincia; en la defensoría pública hay 19, con 15 en Loja y 4 en la provincia.

Descargue Documento de encargo de secretaria a un Ing. civil

Sostuvo que los beneficios con los que cuentan, es el programa de prácticas pre-profesionales, en el que dan opción a estudiantes de cuarto y sexto año de la carrera de Derecho y las inscripciones están abiertas para los quieran acceder a través de la página www.funcionjudicial.ec.

Implementaron un nuevo sistema para registrar a todos los abogados a fin de hacerles llegar las comunicaciones, talleres y observaciones. Al momento cuentan con 2329 inscritos, en lo que va del año 336. También están implementando los casilleros electrónicos para facilitar el trabajo de los abogados y hasta la fecha han podido realizar 169 mil 11notificaciones en línea.

Trabajan también con un sistema automático que hace el sorteo de los 229 peritos que fueron inscritos luego de ser calificados por el Consejo de la Judicatura, dice el reporte de Diario LA HORA.

Monto

Este año la Dirección Provincial recibió 16 millones 383 mil 587 dólares y llevan devengados 12 millones 733 mil 605 dólares que comprende el 77.72% de ejecución. Dijo que para alcanzar el 100% del presupuesto lo comprometieron para algunos contratos que no fueron especificados.

En el 2014 recibieron 245 entre quejas y denuncias, distribuidas entre 67 expedientes administrativos, 178 investigaciones previas; de lo que resolvieron mediante expedientes disciplinarios cuatro, mediante investigaciones previas 30, inadmitieron dos expedientes , despidieron a cuatro funcionarios y otras acciones.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

Facebook

Multimedia – Audios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com