Noticias Locales

Judicatura de Loja suspendió labores en la unidad judicial multicompetente del cantón Saraguro

Compartir

Loja.- (@srradioEc).- La Dirección Provincial del Consejo de la Judicatura de Loja informa que, desde el 27 de mayo de 2020 se suspendieron las actividades presenciales en la Unidad Judicial Multicompetente del cantón Saraguro, como medida preventiva se adoptó debido a la confirmación de un caso positivo para Covid-19, de un servidor judicial que retornó al cantón.

Inmediatamente se conoció de este caso se coordinó con el Distrito de Salud del cantón y se dispuso el aislamiento obligatorio de todo el personal y el cerco epidemiológico aplicando todos los protocolos de bioseguridad establecidos de los funcionarios con los que el servidor judicial pudo tener contacto.

En conformidad a la Resolución 046-2020 del Consejo de la Judicatura, desde el 18 de mayo se reanudó el despacho interno de causas en trámite sin atención al público. Las audiencias de flagrancia en materias Penal, Violencia contra la Mujer, Adolescentes Infractores, Tránsito y Garantías Jurisdiccionales se desarrollan mediante sistema telemático y en salas diferenciadas.

Desde el inicio del estado de excepción, la Dirección Provincial de Loja ha cumplido con los protocolos de bioseguridad para precautelar la vida y la salud de sus usuarios y servidores judiciales; entre ellos: la desinfección y limpieza permanente en las dependencias judiciales de la provincia, valoración médica y dotación de implementos de protección.

Las y los servidores judiciales cumplen sus actividades conforme el protocolo de bioseguridad institucional, que comprende la desinfección de calzado y prendas; y toma de temperatura al ingreso de la dependencia, uso de masacrilla, guantes, gel y alcohol.

Actualmente las actividades laborales de la Unidad Judicial Multicompetente de Saraguro, se desarrollan bajo la modalidad de teletrabajo.

La Dirección Provincial seguirá trabajando con responsabilidad y cumpliendo los protocolos para precautelar la vida y la salud de sus funcionarios y de la población de la provincia de Loja.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com