Compartir

Loja.- (@srradioEc).- En el auditorio Manuel Carrión Pinzano del Edificio Judicial de Loja, se desarrolló el acto de suscripción de memorandos de entendimiento para la implementación del módulo virtual SATJE Medidas de Protección, entre la Dirección Provincial del Consejo de la Judicatura de Loja con los Gobiernos autónomos descentralizados de Loja, Catamayo, Calvas y Macará.

La Dra. María del Carmen Maldonado Sánchez, Presidenta del Consejo de la Judicatura, participó en la ceremonia a través de medios telemáticos y resaltó el trabajo interinstitucional para implementar políticas contra la violencia a la mujer.

“El despliegue del módulo virtual permite articular, con las juntas cantonales de protección, tenencias políticas y comisarías nacionales, acciones para otorgar de manera oportuna las medidas administrativas de protección a víctimas de violencia”, dijo la Presidenta del Consejo de la Judicatura.

La Directora Provincial del CJ de Loja, Dolores Yamunaqué, manifestó que el objetivo de la firma de los memorandos de entendimiento es, entre otras cosas, mantener un intercambio de información, fluida y constante, sobre movimientos, cambios o desvinculaciones del personal de talento humano que haya sido autorizado para acceder y usar el módulo virtual. “Este proceso permitirá una comunicación directa con el personal encargado de utilizar esta herramienta tecnológica y así garantizar un servicio de justicia eficaz, eficiente y célere”, destacó

Jorge Bailón, alcalde del cantón Loja, dijo que el avance de la tecnología brinda la posibilidad de agilitar procesos de atención. En este contexto, al conmemorar el Día Internacional de la Mujer, felicitó al Consejo de la Judicatura por la implementación y despliegue del Módulo Virtual a nivel provincial.

La suscripción de los memorandos de entendimiento se enmarca en el cuarto eje de gestión institucional “Fortalecimiento de las investigaciones y sanciones de los delitos sexuales contra las niñas, niños, adolescentes y mujeres”.