Política

“Judicatura cumple con observaciones” dice Veeduría Internacional

Compartir

Quito.- (Prensa CNJ).- El coordinador de la Veeduría Internacional al proceso de transformación de la justicia en Ecuador, Baltasar Garzón, calificó hoy de “satisfactorio” al “índice de cumplimiento de las recomendaciones” que esa instancia realizó al Consejo de la Judicatura (CJ) durante su última visita al país en agosto pasado.

Resaltó la implementación de tecnología de punta en la administración de justicia y recordó que antes de este proceso no se podía canalizar de forma adecuada una denuncia contra un servidor judicial ineficiente. Ahora, dijo, la Judicatura puso a disposición de la ciudadanía un correo electrónico para esta tarea.

La veedora, Marigen Hornkhol de Chile, señaló que el proceso ecuatoriano es  “emblemático” y constituye un referente para la región.

En la primera visita que realiza a Ecuador, el veedor argentino, Hugo Foresi, afirmó que la reforma judicial es sustancial para modificar el antiguo sistema. Destacó el trabajo de los vocales del CJ, al que calificó de “comprometido, serio y responsable”.
En el encuentro, el coordinador de Veedurías del CJ, Édgar Mora, explicó el cumplimiento que este organismo ha realizado de las recomendaciones de esa delegación internacional.

Luego de la cita, que constituye la sexta visita a Ecuador de la misión internacional, los veedores recorrieron las instalaciones del Datacenter, en la Corte Nacional de Justicia (CNJ), al norte de Quito. El Presidente de la Judicatura, Ing. Paulo Rodríguez Molina, explicó el funcionamiento y la capacidad de almacenamiento  de  hasta 10 años que posee este equipo.

Para el veedor mexicano, Porfirio Muñoz, el sistema tecnológico es uno de los más grandes de América Latina, que “por fin permite dejar atrás los archivos físicos,  que en la mayoría de casos se los guardaba en lugares no adecuados”.

En horas de la tarde la veeduría visitó la Unidad de Delitos Flagrantes, (Av. Patria y 9 de octubre)  al centro norte de Quito.

Related Posts

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com