Nacionales

Judicatura cerró registro de aspirantes a jueces nacionales

Compartir

sr.judicaturaQuito.- (Diario EL UNIVERSO).- La página web del Consejo de la Judicatura (CJ) registró, hasta el cierre de esta edición, 287 inscritos para el concurso de jueces de la Corte Nacional de Justicia (CNJ) con el que se llenarán siete puestos vacantes.

El proceso arrancó a inicios de este mes, una vez que el pleno del CJ aprobó el reglamento del concurso de méritos y oposición para la selección.

Según este documento, la inscripción debía registrarse a través del sistema de selección de personal que abrió el CJ en su web. En esta página, los aspirantes debían ingresar sus datos personales, como edad, estado civil y otros.

Con este requisito, los candidatos obtenían un usuario y una clave para acceder al sistema de postulación e ingresar los documentos que prueban su experiencia en el ejercicio profesional y su formación académica.

Los postulantes podían inscribirse hasta las 24:00 de ayer. El CJ mantuvo en reserva los nombres de los aspirantes que se registraron. La información se hará pública hoy.

Los jueces que resulten electos entrarán en funciones en enero del 2015.

La designación de los jueces está contemplada en el artículo 182 de la Constitución de Montecristi, que determina que la Corte Nacional estará integrada por 21 jueces, que durarán 9 años y se renovarán por tercios cada tres años.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com